Skip links
Cómo Proteger tus Dispositivos Móviles

Cómo Proteger tus Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles ya son una parte indispensable en nuestra vida, se han vuelto el mayor medio de acceso a internet, ...

Los dispositivos móviles ya son una parte indispensable en nuestra vida, se han vuelto el mayor medio de acceso a internet, por eso es necesario protegerlos, no solo para no perder la información que almacenan si no, para evitar estafas y engaños, e incluso para cumplir con una normativa tan importante como la de Protección de Datos, que le aplica a empresas y profesionales.

Con el inicio del verano muchas personas se van de vacaciones, es tiempo de ocio y descanso que a veces puede remitir en una perdida, olvido o robo de algún que otro enser personal, entre ellos los más habituales son los móviles.

 

Recomendaciones

Para que este verano no se convierta en una pesadilla o en un dolor de cabeza, hemos elaborado una lista de recomendaciones que estamos seguros les serán de gran utilidad.

  1. Bloquear el dispositivo y poner una contraseña de desbloqueo.
  2. Crear un sistema de copias de seguridad que guarde un respaldo del contenido del móvil o tablet en un ordenador.
  3. Instalar un sistema de borrado remoto en caso para que en caso de pérdida o robo pueda eliminar la información a través de un pc o de otro dispositivo que sirva como gestor.
  4. Instalar un software antivirus. Ya hay aplicaciones especializadas para dispositivos como móviles, tabletas y relojes inteligente.
  5. Instalar aplicaciones solo desde las tiendas de aplicaciones oficiales de los sistemas operativos.
  6. Instalar solo aplicaciones oficiales y conocidas. Evitar aplicaciones desconocidas, con errores gramaticales en su nombre o que imiten a otras aplicaciones reconocidas.
  7. Desinstalar las aplicaciones que no use o que nunca se actualicen.
  8. Instalar las actualizaciones del sistema operativo y de las apps
  9. Usar redes wifi seguras y de confianza.
  10. En caso de usar redes wifi públicas ser precavido y evitar realizar transacciones financieras o remitir información privada o confidencial.

 

Escúchanos en la Radio

Este fue el tema que tratamos en el espacio “Internet en familia” en el Hoy por Hoy Tenerife de la emisora Radio Club SER Tenerife, el pasado 4 de julio de 2016.

En el siguiente enlace, a partir del minuto 3:20’ podréis escuchar nuestra participación. Escuchadla, estamos seguros que os resultarán de mucha utilidad.

Leave a comment