Skip links

Delegado de Protección de Datos (DPO) Externo

Tu Socio Confiable para la Protección de Datos Externa

¿Qué es un Delegado de Protección de Datos (DPO)?

El Delegado de protección de datos o DPO es el garante del cumplimiento de la normativa de protección de datos dentro de una organización.

DPO

¿Qué funciones desempeña un Delegado de Protección de Datos (DPO)?

  • Informar y asesorar sobre las obligaciones en virtud de la normativa vigente de protección de datos.
  • Supervisar el cumplimiento, velar por la solidez de las acciones realizadas, dar recomendaciones de mejora, identificar necesidades, y alertar de riesgos.
  • Cooperar con la autoridad de control, como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Actuar como punto de contacto con la AEPD y con los interesados.

¿Quien debe nombrar un Delegado de protección de datos (DPO) asignado?

La obligación de nombrar un DPO se establece en el artículo 37.1 del RGPD y el artículo 34 de la LOPDgdd. Deben nombrar un DPO:

  • La obligación de nombrar un DPO se establece en el artículo 37.1 del RGPD y el artículo 34 de la LOPDgdd. Deben nombrar un DPO: a) Autoridades y organismos públicos, y sus entidades dependientes. b) Organizaciones que realicen tratamientos de observación habitual y sistemática de interesados a gran escala. c) Organizaciones que traten datos a gran escala de categorías especiales de datos personales.
  • También, entidades como colegios profesionales, centros docentes, establecimientos financieros de crédito, entidades aseguradoras, distribuidores de energía, centros sanitarios, empresas de seguridad privada y federaciones deportivas.
  • Aquellos responsables de tratamiento no obligados a nombrar el DPO, pueden designar de manera voluntaria un delegado de protección de datos.

Beneficios de contratar un DPO externo

Al elegir a Dataseg, se cuenta con un equipo especializado en protección de datos, experimentado, disponible continuamente, con experiencia en la AEPD, con capacidades de gestión de incidentes, visión externa, ojo auditor y supervisor, en formación continua, proactivo, independiente y riguroso.

¿En que consiste nuestro servicio de DPO externo?

Consiste en la asunción por parte de Dataseg de la figura del DPO en nombre del cliente. Dataseg asume la posición de DPO de forma independiente, realizando todas las funciones por ley y representando al cliente en reuniones con su DPO.

Se configura de manera personalizada según la obligación de nombrar DPO, el tamaño del cliente, su forma jurídica, y las necesidades y responsabilidades asociadas.

escogernos
escogernos

Por qué escogernos

Compromiso y Expertise

Escoger a Dataseg como DPO significa optar por la solidez, rigurosidad, cumplimiento activo y solvente, compromiso con la defensa de los derechos de los interesados, y calidad en el servicio.

Valor y Protección

Las empresas que eligen a Dataseg buscan un DPO que aporte valor a la organización, con experticia en la gestión de incidentes y protección de la identidad pública de la organización.

Calidad y Percepción

Dataseg es reconocido por la calidad de sus servicios y la rigurosidad de su asesoramiento, lo que aumenta la percepción de compromiso del cliente que elige a Dataseg.

Solicita una presentación personalizada

Te presentamos al DPO: qué es y cómo saber si debes nombrarlo

Te presentamos al DPO: qué es y cómo saber si debes nombrarlo