Bienvenidos a Dataseg

Somos una consultora canaria, especializada en derecho tecnológico y protección de datos.

Prestamos servicios personalizados y hacemos equipo con nuestros clientes. Nos diferenciamos de las consultoras tradicionales porque nuestros clientes no son números, son proyectos con necesidades particulares que necesitan que les apoyemos.

Quienes somos

Nos dedicamos a prestar servicios de consultoría, auditoría, asesoramiento y formación en distintas áreas asociadas a las nuevas tecnologías: seguridad de la información, protección de datos, comercio electrónico, propiedad intelectual e industrial, contratos informáticos, entre otros.

Integramos derecho y tecnología, para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones útiles e innovadoras que les ayuden a cumplir la normativa, a la vez que mejoran la eficiencia y refuerzan la imagen de sus organizaciones.

Estamos orgullosos porque los números nos avalan, la mayoría de nuestros nuevos clientes llegan recomendados por terceros. Nuestros clientes suelen contar con nosotros de forma estable y duradera.

localizacion-dataseg-tenerife

Lo que nos caracteriza

Contamos con la solvencia profesional, y con la experiencia necesaria para brindarle los resultados de eficiencia y proactividad que se buscan al contratar un tercero de confianza como nosotros.

Somos especialistas

Nuestra filosofía se asocia de forma natural con el dicho popular “zapatero a tus zapatos”. Solo prestamos servicios relacionados entre si, para  mantener la especialización en derecho tecnológico y protección de datos de la que hacemos gala.

Nuestro equipo está conformado por profesionales con los conocimientos y la experiencia necesaria para prestar servicios de excelencia con un alto nivel de especialización.

Contamos con experiencia en múltiples actividades y tipos de organizaciones.

Personalización, acompañamiento y proactividad

Cada proyecto que llega nuestras manos es tratado de forma personal para identificar las necesidades y encontrar soluciones específicas.

Hacemos trabajo es de campo, visitamos a nuestros clientes y conocemos su proyecto, las dependencias, cada secreto. Comprendemos el proyecto del cliente, le ayudamos, guiamos y le damos opciones que benefician el conjunto de su organización, a la vez que cumple la normativa que le aplica.

Empresa local con alcance nacional

Somos una empresa 100% canaria. Estamos en Tenerife, pero contamos con clientes en todas las islas del archipielago y en la península.

Principalmente prestamos servicios presenciales, aunque según el proyecto y las características del mism,  podemos encontrar soluciones de conectividad útiles y eficientes que nos permitan prestar el servicio personalizado, cercano y eficiente que ofrecemos.

Por si fuera poco, nacimos bajo el paraguas de una organización pionera y líder a nivel nacional, con la que colaboramos estrechamente para prestar servicios fuera de nuestro ámbito local.

Énfasis en transferencia del conocimiento

Para nosotros la base de nuestros de la correcta implantación de un proyecto de protección de datos o de una norma ISO, es la formación del cliente y su personal.

Transmitimos a nuestros clientes el porqué, cómo y cuándo de las obligaciones que les aplican, la razón de nuestras instrucciones y recomendaciones, consiguiendo así mayor intercambio de información y participación e implicación por parte del cliente y su personal.

Los clientes cumplen más y mejor cuando entienden la normativa, y cuando la información llega a todas las esferas de la organización.

Metodología propia de trabajo

Dataseg nació con el fin de aunar la experiencia de uno de sus socios, con la formación por procesos del otro.

Nuestra metodología se basa en conocer al cliente y su proyecto, y luego ir paso a paso en cada proyecto, dando margen al cliente para la correcta adaptación y  adopción de las recomendaciones y mejoras que resultan de nuestro trabajo; en formar, explicar, y hacer seguimiento, en crear una cultura de cumplimiento y conocimiento en toda la organización.

Personal cualificado y auditores certificados

Nuestro equipo está conformado por consultores, auditores y abogados que tienen la experiencia y formación necesaria para prestar los servicios especializados que ofrecemos. Cuentan con amplia experiencia en distintos tipos de clientes, actividades y proyectos.

Según el proyecto, contamos con colaboradores y partners que a nivel nacional prestan sus servicios especializados en auditoría legal, informática y de procesos asociados a estándares internacionales. Algunos de los certificados incluidos en sus perfiles son Lead Certificate IRCA, CISA y CIMS.

Nuestros Servicios

Nuestro portafolio de servicios tiene como centro la seguridad de la información, esforzándonos continuamente por la especialización de nuestro equipo para garantizar un servicio excepcional que nos permita ser no solo un colaborador si no, un activo indispensable para nuestros clientes.

Link to: CONSULTORÍA Y AUDITORÍA LOPD - RGPD– PROTECCIÓN DE DATOS

Una compañía con responsabilidad social

Dataseg es una Empresa Socialmente Responsable – RSC.

Desde el inicio de nuestra actividad colaboramos en actividades de carácter no lucrativo con  instituciones publicas y privadas, Ong`s, colegios, institutos y medios de comunicación.

  Participamos en acciones de formación y divulgación sobre privacidad y seguridad en internet, defensa y responsabilidad ante ataques online a los derechos de la personalidad (intimidad, honor, a la propia imagen, secreto de las comunicaciones), navegación y uso seguro de  las redes sociales, y protección de datos.

Estamos comprometidos con la seguridad de los menores y adolescentes en internet, en especial somos actores en la lucha contra el ciberbullying y el cibergrooming.

Nuestro objetivo es la concienciación y divulgación de la  gestión de la información  como herramienta que proteja la privacidad y la seguridad física y online personal y familiar.

  • Seguridad de los menores en internet

  • Lucha contra el ciberbullying y el cibergrooming

  • Protección de la privacidad personal y familiar

  • Derechos de los usuarios y consumidores