Estado Activo en Facebook, aprende a desactivarlo

¿Te ha pasado que entras al facebook, no al chat, y de repente todos tus contactos empiezan a hablarte? No es brujería, es que tienes activado el Estado Activo.

El Estado Activo es una de las  herramientas recientes de facebook para facilitar la comunicación de sus usuarios a través del chat privado de la plataforma. Aunque es muy visible, muchos usuarios no saben qué es ese punto verde que sale al lado de su foto cuando entran en la app móvil, ni para qué sirve.

Aparecer activo o no en el chat de facebook o en sus otros servicios puede ser tan útil como perjudicial. Queremos explicaros qué es el Estado Activo y cómo activarlo o deshabilitarlo. ¿Qué porqué? Porqué somos los usuarios quienes tenemos que cuidar de nuestras relaciones personales, de nuestra privacidad, y de nuestro rastro digital en internet.

Cómo está activado por defecto, nosotros hacemos este post para enseñaros a desactivarlo y activarlo a vuestro antojo.

¿Qué es el estado “Activo”?

El estado “Activo” es una opción que muestra en el chat de facebook (mensenger), si un contacto está conectado o hace cuento tiempo se conectó por última vez. Es decir, si tu Estado Activo está activado cuando entres en facebook todos tus contactos podrán verlo.

Si bien es una opción útil para iniciar una conversación y contactar con otros, facilitando la inmediatez de las comunicaciones. También hay que reconocer que cuando no se quiere establecer contacto con nadie, por las razones que sean, ya no es tan idónea.

¿Cómo saber si esta habilitado el Estado Activo?

Cuando la función está activa aparece un punto verde al lado del nombre del usuario en el chat de facebook cada vez que este accede al messenger o directamente a la plataforma sea vía app o página web. Eso permite a todos los contactos saber que está conectado y disponible para hablar.

En cuanto el usuario salga de la plataforma, el sistema en lugar de presentar el punto verde, aparece el tiempo que ha pasado desde la última conexión del mismo.

¿Cómo saber si esta deshabilitado el Estado Activo?

Si se desactiva esta función, los amigos y contactos no podrán ver cuando el usuario realmente está dentro de la red social ni la hora de la última conexión.

Si la sesión de la cuenta está abierta en diferentes dispositivos, sólo cuando se deshabilita de todos ellos el usuario deja de tener activo el Estado Activo.

¿Cómo saber si mi estado está “Activo”?

Sigue los siguientes pasos para saber cómo está la cosa con tu Estado Activo:

  • 1, Entrar a messenger y seleccionar el icono donde esta la foto de perfil del usuario.
  • 2. Seleccionar “Estado Activo”
  • 3. En la nueva ventana emergente aparecerá si está o no habilitado. Como ya dijimos suele estarlo por defecto.

estado Activo

¿Cómo deshabilitar el Estado Activo?

Desabilitar la opción en cuestión no es tan complejo, aunque si requiere que actúes. Sigue estos pasos:

  • 1: Entrar a messenger y seleccionar el icono donde esta la foto de perfil del usuario.
  • 2. Seleccionar “ Estado Activo”
  • 3. Se deshabilita seleccionando el punto verde, llevandolo hacia la izquierda.

2 estado activo

Conclusión

Gestionar si aparecemos o no activos en la red social puede parecer poco urgente, pero es necesaria. Cada día perdemos muchas horas en internet y desactivar esta opción puede ser en parte una solución. Por otro lado, puede ser útil para no dejar a nadie con la palabra en la boca, o para que piense que no queremos hablarle; y por supuesto para cuidar nuestra privacidad y evitar el control o vigilancia por parte de terceros.

Facebook tiene que darnos herramientas requeridas para gestionar nuestra configuración de perfil, ahora es nuestro, tú turno, de ponerte manos a la obra y configurar tu privacidad de forma adecuada.

Autor: Adriana G.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *