Marcas. Asesoramiento, registro y defensa.
Las marcas diferencian los productos y servicios de las empresas y/o profesionales, y es absolutamente necesario dar valor a esa marca que nos distingue de los demás. Dar valor pasa por protegerlas, registrándolas en el Registro de Marcas, bien sea el de la Oficina Española de Patentes y Marcas, o en el de Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
El registro de una marca otorga a quien la inscribe el derecho exclusivo de uso de la misma, en los epígrafes en los que la haya reivindicado. Le permite impedir que terceros comercialicen productos o servicios idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.
En Dataseg ayudamos a las empresas y profesionales a proteger su propiedad industrial, asesorando antes, durante y después del proceso de registro y demás actuaciones relacionadas con las marcas.
- Estudio de anterioridades
- Registro de marca nacional
- Registro de marca de la Unión Europea
- Oposiciones e impugnaciones
- Modificaciones
- Renovaciones
- Contestación a recursos
El registro de la marca protege la inversión que se ha hecho para distinguirla de entre las demás y evita que otros se aprovechen de dicha inversión. Igualmente, permite que nuestra reputación no se vea afectada por el mal uso que puedan hacer terceros conscientes de nuestro éxito y reconocimiento.